Gluteoplastia

Pasos para la recuperación

gluteoplastia

Cuándo regresar al gimnasio

Generalmente las personas pueden regresar al gimnasio un mes después de realizada la gluteoplastia, sin embargo este periodo puede ser más largo o corto dependiendo del proceso de curación de cada paciente. Se deberá empezar con actividades muy suaves e ir aumentando gradualmente dependiendo de las limitaciones que imponga el cuerpo.

gluteoplastia

¿Cuándo me podré sentar?

El paciente podrá sentarse desde el primer día para cualquiera de las necesidades corporales, sin embargo es recomendable esperar alrededor de una semana para sentarse durante periodos prolongados de tiempo, ya que la tensión producida en las suturas podría intervenir en el proceso de sanación y cicatrización. También es recomendable dormir y recostarse boca abajo en el periodo de ocho días, y durante dos o tres semanas, utilizar una prenda especializada que ayudará en la recuperación.

gluteoplastia

¿Se romperá el implante?

El implante que se coloca en los glúteos es hecho de silicona sólida, lo que impide que se rompa, como el implante que se coloca en los senos, el cual está elaborado con gel de silicona, lo que lo hace un poco menos resistente. También es importante resaltar que aunque el implante para los glúteos es hecho de un material resistente, uno de sus beneficios es que se siente suave al tacto; así, cuando alguien lo toque, tendrá una sensación natural, sentirá unos glúteos firmes, tal como los trabajados en el gimnasio.